miércoles, 12 de mayo de 2010

CINCO AÑOS DE COLOMBIA ES PASIÓN.


El primero de marzo, María Claudia Lacouture dejará la gerencia de Colombia es Pasión; la misma fecha en la que asumió el cargo dos años atrás, precisamente cuando la marca comenzaba a dar un giro para centrar su estrategia en mejorar la imagen del país, a través de la generación de conocimiento.
“Queremos mostrar a Colombia más allá de las noticias que se transmiten en el exterior a través de los medios, que la mayoría de veces es información negativa. Eso ha creado una barrera entre la comunidad internacional y nuestro país”, dice Lacouture. Este año, Colombia es Pasión está celebrando su quinto aniversario. Antes de dejar su oficina, Lacouture hace un balance de los objetivos alcanzados y de los que están por llegar.
“Junto con la Cancillería invitamos a periodistas de diferentes áreas temáticas e intereses, para que conocieran otra cara de Colombia”. En los últimos dos años, 286 comunicadores de 37 nacionalidades y de prestigiosos medios —como National Geographic, The New York Times y The Guardian— llegaron a conocer el país de festivales, el mismo que también genera noticias de medio ambiente, economía y cultura. El resultado fueron 555 artículos en medios del mundo entero.
También se aliaron con la Fundación Nuevo Periodismo para realizar talleres de crónicas, en los que periodistas del país y del exterior relatan a Colombia de la mano de un maestro.
Otro logro: unas 290 empresas se han unido a su causa con la compra de licencias para utilizar la marca por un año en el desarrollo de productos y actividades de responsabilidad social. Según Lacouture, “el beneficio es que los colombianos reconocen el logotipo de Colombia es Pasión, genera un nacionalismo especial”.
Lacouture deja la marca, pero habla con entusiasmo de los planes que continúan: llevar la campaña “Descubre Colombia a través de su corazón” —instalación con música en vivo, café, flores y gigantescos corazones que recorrió EE.UU.— a España y Shangai. También esperan que nuevos empresarios adquieran la marca.
http://www.colombiaespasion.com/


http://www.elespectador.com/impreso/articuloimpreso189914-cinco-anos-de-colombia-pasion

No hay comentarios:

Publicar un comentario